domingo, 27 septiembre 2020 8:55

Filipe Luis: “Neymar no quiere reírse de nadie, es su forma de jugar y punto”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis reconoció las ganas de medirse este sábado al FC Barcelona en el Vicente Calderón, en la tercera jornada de la Liga BBVA, donde apuntó que llegan en buena línea y fuertes físicamente, aunque apuntó que es el nivel del conjunto culé el que condiciona el partido, como el de su compatriota Neymar Jr, cuyo estilo defendió.

“He vuelto con el grupo y las sensaciones fueron buenas. Nuestro objetivo era llegar contra el Barcelona así que ha ido todo a tiempo y en principio, depende del míster, pero estaré disponible”, indicó el brasileño, recuperado de la sobrecarga muscular que le hizo perderse la segunda jornada de competición ante el Sevilla.

El ex del Chelsea, que regresó este año al Atleti tras una temporada en la Premier, fue preguntado por un Neymar protagonista en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. El delantero culé despertó la crispación entre los rojiblancos durante la pasada temporada por su forma de ser tanto dentro como fuera del campo.

“En España no es muy habitual que hagan eso pero yo le conozco desde que empezó a jugar en el Santos y jugó siempre igual. Es su forma de jugar, no quiere reírse de nadie, es su forma de jugar y punto. No hay que darle más vueltas y hay que intentar pararlo porque es un gran jugador, es rápido, tiene gol y hay que estar atentos”, explicó.

El jugador rojiblanco confesó que el momento del Barcelona condiciona el partido. “Es un partido duro, de principio de Liga, con los equipos volviendo de selecciones. Un partido Atleti-Barça en el Calderón se espera un ambiente impresionante. El Barcelona es el que va a tener el balón, el dominio del juego, y nosotros vamos a intentar defender fuerte e intentar hacer daño a la contra”, afirmó.

“Sus partidos casi siempre depende de cómo estén ellos, porque son jugadores increíbles, pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros. El Barcelona es capaz de ganar todos los títulos. Tiene muchos recursos por más que tengan bajas y pueden seguir siendo favoritos en todos los partidos. Jugamos con la baza de jugar en casa. Será un partido duro, intenso, bonito y que gane el mejor. Se va a decidir en mínimos detalles”, añadió refiriéndose a las bajas del conjunto culé.

Además, Filipe Luis destacó el bueno momento de los de Diego Pablo Simeone así como la especial emoción de volver a disfrutar de un duelo de este calibre. “Nosotros estamos en un buen momento, físicamente bien y sin encajar ningún gol. Esa es la línea a seguir. Son partidos al máximo nivel. Tienes que dar el máximo porque sino se nota”, apuntó.

“Messi, Neymar, Suárez…, tienes que estar atento porque es muy difícil pararles. Mi último partido contra el Barça ganamos la Liga, llevo bastante sin perder contra ellos, pero han mejorado, han cambiado su forma de jugar, la intensidad. Estoy con ganas de este tipo de partidos y de aportar mi granito de arena”, añadió.

“No creo que haya ganas de revancha. Cada partido tiene una historia diferente. El Barça el año pasado ganó todos los partidos y hace dos años ninguno de seis. Cada temporada es diferente. Son jugadores diferentes, va a ser parecido a todos los años. Ellos dominando el control del juego y la posesión pero buscaremos que lleguen lo menos posible con nuestra manera de defender”, insistió.

Además, el lateral brasileño se refirió a la artillería rojiblanca con las llegadas de Jackson Martínez y Luciano Vietto. “Los veo muy bien. Todo el mundo conoce a Jackson, es un gran delantero, con mucha fuerza, aguanta el balón y vamos muy bien servidos entre él y Torres para la delantera. Vietto tiene muchísima calidad entre líneas. Son ese tipo de jugadores que triunfan en el Calderón porque no tienen miedo de jugar y poco a poco se van soltando”, finalizó.