domingo, 27 septiembre 2020 13:03

'Madre Coraje' abre la temporada del Teatro Español en el Matadero de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

'Madre coraje', obra teatral del autor alemán Bertol Brecht, abrirá la temporada del Teatro Español en la Sala Fernando Arrabal en el Matadero (Madrid). La obra, que se ha presentado este martes en Madrid, es una adaptación de Ricardo Iniesta y estará en cartel del 9 de septiembre al 4 de octubre.

Basada en la 'Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje', de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años, un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. Allí es donde aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre Coraje, por el valor que parece tener en el campo de batalla.

Los temas centrales de la obra, escrita en 1939 por el dramaturgo alemán, son la corrupción y la guerra, temas muy actuales y con los que Brecht demuestra una extraordinaria visión no sólo de su tiempo sino del futuro.

'Madre coraje' representa una metáfora de la sociedad en la que vivimos, embarcada en una desaforada carrera hacia el éxito y el culto al mercado y la propiedad; una carrera donde se compite a través del engaño y el sometimiento de los más débiles.

El montaje de Atalaya apuesta por una intensa fuerza coral en la que hay ocho actores: Carmen Gallardo, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Jerónimo Arenal, Silvia Garzón, Manuel Asensio, María Sanz y Raul Sirio Iniesta. Estos están presentes durante todo el espectáculo e interpretan en vivo numerosos temas musicales.