jueves, 1 octubre 2020 22:14

El juez envía a juicio a Pérez Molina por la supuesta trama de corrupción aduanera

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El juez que examina el caso 'La Línea' ha imputado al expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina los cargos de asociación ilícita, fraude aduanero y cohecho pasivo y ha determinado que deberá rendir cuentas en un juicio por estos supuestos delitos.

El juez Primero de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ha dado la razón a la Fiscalía, que consideraba que existían pruebas suficientes para la apertura de juicio contra Pérez Molina, informa el periódico 'Prensa Libre'.

El antiguo mandatario ha pasado estos últimos días en prisión provisional y ahora el Ministerio Público ha solicitado que sigan en preventiva a la espera del inicio del proceso, una medida que ya se contempla para la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Pérez Molina, que dimitió la semana pasada como jefe de Estado tras la retirada de la inmunidad por parte del Congreso, ha negado en todo momento haber organizado o sacado partido de una estructura criminal que supuestamente cobraba sobornos en aduana para favorecer la importación de ciertos productos y evitar el pago de impuestos a otros.