Compartir

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Ecooo ha abierto una librería verde especializada en economía, ecología y energía para impulsar un nuevo modelo energético y económico.

Ecooo, dedicada a generar la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables, ha denominado la librería verde como EcoooLibre, instalada en su Espacio Ecooo-Savia Solar, y la inaugurará el próximo 14 de septiembre a las 19 horas.

La librería estará abierta al público para la “venta normal” de libros, aunque el proyecto se articula sobre la base de una comunidad de personas abonadas que “garanticen” su sostenibilidad y que tendrán acceso a una sección de consulta.

Según la empresa, el objetivo de la librería es informar y formar a las personas que se acerquen a ella, partiendo de la toma de conciencia sobre la cuestión social y medioambiental, así como del conocimiento de las herramientas de cambio.

Además, con motivo de la inauguración de EcoooLibre, tendrá lugar la presentación del libro 'Decrecimiento. Vocabulario para una nueva era' (Icaria Editorial, 2015), con la participación de los editores de la obra Federico Demaria y Giacomo D'Alisa, y el colaborador en la edición española Juan Carlos Monedero. El acto será presentado por la coordinadora de Ecooolibre, Paz Serra.

Durante la presentación se podrá charlar con los autores sobre los temas que trata la publicación, ejes también del nuevo proyecto de la librería verde. La entrada es libre, gratuita y abierta a todos los públicos.

Para Ecooo la nueva librería será “punto de encuentro” de las novedades en lo referente a energía, ecología, economía y pensamiento crítico al servicio del cambio de paradigma. Ecooo también manifiesta que pretende que la EcoooLibre sirva de soporte ideológico y de acompañamiento a la acción que realiza en otros ámbitos.