jueves, 24 septiembre 2020 8:01

Siria.- Santamaría dice que Al Assad “fue el principio del problema y no puede ser la solución principal”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que el presidente sirio, Bashar al Assad, “fue el principio del problema y no puede ser la solución, al menos no la solución principal”. Así, ha pedido “ser prudente”, que la comunidad internacional se siente a hablar “de todos los temas” y ser consciente de que lo principal es la lucha contra el terrorismo.

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha subrayado que lo que tiene que hacer España es “trabajar con la coalición internacional y dentro del marco de la legalidad internacional”, siendo conscientes de que la situación es compleja y de que los países de la zona tienen intereses contrapuestos.

La 'número dos' del Ejecutivo ha apostado por explorar el mecanismo de paz presentado por el enviado especial de la ONU para Siria este agosto.

Además, ha destacado que lo más preocupante es la actuación del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH) y ha dejado claro que España hará todo lo que la cooalición internacional reclame de ella en la lucha contra DAESH. “Trabajaremos en los distintos organismos para asumir lo que nos corresponda teniendo en cuenta los acuerdos que se adopten en la legalidad internacional”, ha dicho Sáenz de Santamaría, que ha destacado también la “sensibilidad de España en la lucha contra el terrorismo”.