Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado una emisión de bonos a seis años con un objetivo de unos 1.000 millones de euros, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

El precio de colocación de la emisión es de 105 puntos básicos sobre el tipo de interés de referencia midswap y los bancos colocadores son Barclays, Lloyds, Mediobanca, Royal Bank of Scotland y Unicredit.

Durante el primer semestre del año, la actividad de financiación de Telefónica en los mercados de capitales se ha situado en torno a los 11.388 millones de euros equivalentes y se ha centrado principalmente en financiar la adquisición de GVT, así como en reforzar la posición de liquidez y gestionar activamente el coste de la deuda.

Además, de las ampliaciones de capital de Telefónica en el segundo trimestre por valor de 3.000 millones de euros y de Telefónica Brasil por valor de 16.100 millones de reales brasileños, relacionadas con la financiación de la compra de GVT, en febrero Telefónica firmó con 33 entidades financieras una línea de crédito sindicada por importe de 2.500 millones de euros y vencimiento en febrero 2020.

En paralelo, se modificaron las condiciones económicas de la línea de crédito sindicada de 3.000 millones de euros firmada en febrero de 2014, según los datos facilitados por el grupo en su cuenta de resultados.