Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El pívot de la selección española Willy Hernangómez ha apuntado que “la gente puede pensar lo que quiera” sobre el rendimiento del equipo nacional, pero que en el vestuario están “aislados tanto para lo malo como para lo bueno” y que ya han “aprendido de los errores cometidos en el primer partido” ante Serbia.

“La gente puede pensar lo que quiera, nosotros estamos aislados tanto para lo malo como para lo bueno. Estamos muy centrados y concienciados en el día a día, de tener mentalidad ambiciosa en todas los partidos. Claro que nos picó perder contra Serbia, pero si hay que perder algún partido, mejor el primero que más adelante”, analizó Hernangómez ante la prensa.

Después de la contundente victoria ante Turquía, explicó que “el planteamiento del partido fue el mismo”, que en la jornada inaugural del Eurobasket, pero que “puede ser que los nervios hicieran estar menos acertados” contra Serbia.

“Ayer se vio que estábamos mucho más sueltos e hicimos un grandísimo partido. La idea a seguir durante todo el campeonato es ir de menos a más. Ayer demostramos lo que somos”, reivindicó el madrileño, consciente de que se encuentran en “un campeonato largo y duro”.

“Italia es un rival complicado con mucho talento individual, que puede jugarte un uno contra uno y todos pueden postear. Es un rival muy duro. Hay que tener cuidado con Italia porque también necesidad de ganar. Seguro que van a salir a darlo todo y nosotros tenemos que salir como ante Turquía, 'enchufados', muy activos atrás y en ataque mover bien el balón como ayer”, avisó sobre el tercer partido del torneo.

Desgranando las virtudes del equipo 'azzurro', apuntó que “tiene un equipo diferente a Serbia porque los interiores juegan muy abierto”, pero añadió que no cree “que haya problemas con las defensas de Niko (Mirotic) o Felipe (Reyes)”.

“Tenemos capacidad de estar muy activos en defensa que pocos equipos pueden tener y todos podemos correr el contraataque. Esas son nuestras virtudes aparte del talento de jugadores como Pau (Gasol). Hemos aprendido de los errores cometidos en el primer partido”, tranquilizó.

A nivel personal, el jugador más joven de la selección española apuntó que “todos” están “para sumar y conseguir victorias”. “En mi caso intento aprovechar todas las oportunidades de ayudar al equipo, ya sea en la pista o desde el banquillo. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y que menos que dar el cien por cien y dejarme la piel en cada partido”, reflexionó.