Compartir

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha convocado para este martes 8 de septiembre la Conferencia Sectorial de Inmigración, en la que están representados los consejeros del ramo de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado a Europa Press en fuentes de este departamento.

La reunión, que previsiblemente comenzará a las 12.00 horas del Gobierno, es la primera decisión tomada por la comisión interministerial para analizar la acogida de solicitantes de asilo y refugiados en España, que se reúne este lunes en el Palacio de la Moncloa, y ya había sido adelantada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, tras el último Consejo de Ministros.

El objetivo de la Conferencia Sectorial será estudiar el modo de poner en marcha todo el proceso. “Se trata de trabajar todos juntos de cara a ver qué capacidades tenemos, cómo podemos articular el sistema, porque el asilo es un régimen de derechos muy especial con una serie de garantías, respetando la legalidad internacional y conscientes de que en este asunto serán muchas las fases para llevar a cabo”, explicó el pasado viernes Sáez de Santamaría.