Compartir

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de C's, Albert Rivera, ha lamentado este domingo que Junts pel Sí no tenga un “programa de gobierno”, y ha advertido que al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, que el día 28S la gente se tendrá que levantar para ir a trabajar y se deberá gobernar.

Lo ha dicho en la presentación del programa electoral de C's, donde Rivera ha expresado su convencimiento de que el 27S ganará la “unión frente la ruptura”, y ha asegurado que C's es la garantía de que ningún voto contribuya a la independencia de Catalunya.

Rivera ha asegurado que le preocupa que Junts pel Sí crea que con el 40% de los votos “ya basta” para continuar con el proceso soberanista, por lo que ha subrayado que la candidatura soberanista quiere quitarles su identidad a los catalanes.

“Estamos aquí porque nos creemos lo que decimos”, ha aseverado Rivera, y ha dicho que si depende de C's, el futuro de España se decidirá en debates y no con cartas.

El líder de C's quiere un gobierno “que colabore con el resto de España y Europa” para salir de la crisis, y un gobierno que convoque elecciones cada cuatro años, y ha insistido en trabajar para tener unos Estados Unidos de Europa.

PROGRAMA “AMBICIOSO”

El secretario de acción política y responsable del programa de C's para las elecciones del 27S, Antonio Espinosa, ha explicado que su programa es “ambicioso, riguroso, innovador y realmente diferente de los demás”, y ha asegurado que han recibido muchas propuestas individuales para conformar el programa electoral, un documento de 130 páginas con 800 propuestas.

Espinosa ha dicho que en el programa se ha incluido “la experiencia y las aportaciones” de los diputados de C's en el Parlament durante esta legislatura, y ha asegurado que C's va a ser una fuerza decisiva en la gobernabilidad de Catalunya durante los próximos años.