Compartir

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

Casi 150.000 británicos han solicitado al primer ministro del país, David Cameron, que se acepte a más solicitantes de asilo en Reino Unido en medio de la peor crisis de refugiados que afronta Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

A través de una petición 'online' en la página del Parlamento británico, los ciudadanos reclaman “aceptar a más solicitantes de asilo y aumentar el apoyo para los refugiados e inmigrantes en Reino Unido”.

Para que esta petición fuera debatida por el Parlamento y respondida por el Gobierno hacían falta 100.000 cifras, un dato que ha sido ampliamente rebasado, mientras los que respaldan las propuestas siguen aumentando de forma continuada.

“Existe una crisis global de refugiados. Reino Unido no está ofreciendo asilo de forma proporcionada en comparación con sus socios europeos”, sostiene la petición creada por Katie Whyte en febrero de este año y que ante los últimos acontecimientos ha cobrado auge.

“No podemos permitir que a los refugiados que han arriesgado sus vidas para escapar del horrible conflicto y la violencia se les deje vivir en condiciones pésimas, inseguras e inhumanas en Europa”, sostienen los firmantes.

“Debemos ayudar”, sostienen, comparando las 173.100 solicitudes de asilo que recibió Alemania en 2014 con las 31.300 de Reino Unido, de acuerdo a los datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

PRESIÓN CONSERVADORA

Cameron también está siendo presionado por algunos miembros de su propio partido para que Reino Unido haga más en esta crisis, conmocionados igualmente por la foto de un niño sirio muerto en una playa de Turquía tras naufragar el barco en el que su familia trataba de llegar a Grecia.

“No somos nada sin compasión. La foto debería avergonzarnos a todos. Hemos fracasado en Siria. Lo siento pequeño ángel, RIP”, ha escrito en su Twitter la diputada conservadora Nadhim Zahawi.

Según la BBC, el diputado David Burrowes ha defendido que Reino Unido “debería aceptar a miles, no cientos” de personas, mientras que su compañero de filas Johnny Mercer ha subrayado que las madres que mantienen a sus hijos a flote con chalecos salvavidas no deberían pensar que Reino Unido es un lugar que no les da la bienvenida.

El también parlamentario 'tory' ha considerado que se debería acoger a más refugiados al tiempo que se mantienen los esfuerzos para abordar las causas que han ocasionado esta crisis.