Compartir

El Gobierno húngaro pide a Alemania que aclare de forma “inequívoca” su posición

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Hungría ha anunciado el lanzamiento de una “campaña de información” en los países de origen y de tránsito de los refugiados para tratar de “combatir la inmigración ilegal”, que tiene estos días uno de sus centros junto a la principal estación de tren de Budapest.

Las autoridades húngaras se servirán de anuncios en los principales periódicos, folletos e información 'on line' para explicar los “cambios legislativos” que se han adoptado contra las llegadas de inmigrantes en situación irregular, ha informado la oficina del primer ministro.

La campaña, que sigue el paso de otras similares impulsadas por Alemania o Austria, reforzará la idea de que Hungría, “en cumplimiento de los compromisos legales y las normativas internacionales”, únicamente está obligado a prestar asistencia a “todos los refugiados que entren el país legalmente”.

“Todos los inmigrantes que entren de forma ilegal serán sometidos al máximo rigor de los procedimientos legales”, ha advertido el Gobierno de Viktor Orban. El Ejecutivo confía en que sirva de “claro mensaje disuasorio” para las mafias que están sacando beneficio económico de la huída de miles de personas hacia la zona centro de Europa.

PETICIÓN A ALEMANIA

Cientos de estos refugiados han terminado varados junto a la principal estación de Budapest, donde este miércoles han vuelto a vivirse momentos de tensión entre inmigrantes y fuerzas de seguridad. La gran mayoría de ellos lo único que quieren es seguir su ruta hacia Austria y Alemania.

El Gobierno húngaro ha pedido a la Embajada alemana en Budapest que proporcione información de forma “urgente” y aclare, de forma “inequívoca”, cuál es la legislación que debería aplicarse en este tipo de casos, así como los “procedimientos” que deben seguir quienes quieran entrar en Alemania.