Compartir

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo Local de IU en Jerez de la Frontera (Cádiz) informa de que sus ediles en dicha localidad han denunciado en los juzgados las “ofensas y amenazas” que están recibiendo a través de redes sociales y vía correo electrónico. Asimismo, solicitarán a la autoridad competente que valore la necesidad de protección policial a los concejales hasta que se investiguen los hechos denunciados.

En una nota, el Consejo Local de IU explica que dichos “actos delictivos” han sido denunciados ante la justicia por los concejales afectados, al tiempo que expresa “total e incondicional apoyo” al grupo municipal, que “ha actuado en todo momento como portavoz y representando el sentir de la formación política”.

Expone que debido “al tono de las ofensas y la gravedad de las amenazas”, la organización también denunciará los hechos y pedirá a la autoridad competente que valore establecer un dispositivo de protección policial para los ediles hasta que se esclarezcan los hechos.

Enfatiza su “enérgico rechazo y condena” a este tipo de actos que, en su opinión, “no persiguen sino coartar la libertad de los ediles de IU en el ejercicio de su función pública, valiéndose del temor o inquietud que producen”. Por ello, asegura que denunciarán “cuantas amenazas se vuelvan a producir”.

Finalmente, IU resalta que este tipo de actuaciones “no hacen sino fortalecer la voluntad de los hombres y mujeres de IU en su lucha por transformar la realidad en pro de una sociedad más justa y solidaria”.