lunes, 10 agosto 2020 22:53

Iceta (PSC) tacha de “sectaria y electoralista” la reforma del TC que plantea el PP

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de “sectaria, oportunista y electoralista” la reforma del TC que plantea el PP para permitir a esta instancia judicial multar e incluso suspender a los funcionarios y gobernantes que no cumplen sus sentencias y resoluciones.

En declaraciones a los medios, Iceta ha destacado este martes que la reforma es una “maniobra más que evidente para ayudar al candidato del PP” a la Generalitat, Xavier García Albiol.

“Si quieren hacer eso, que hablen con el resto de partidos. La solución no pasa por la judicialización de la política”, ha afirmado, y ha pedido al PP que demuestre que quiere arreglar los problemas en lugar de usarlos con fines electoralistas, ha dicho.

SINTONÍA CON FOMENTO DEL TRABAJO

El socialista ha compartido algunos planteamientos del documento que la patronal catalana Fomento del Trabajo ha hecho llegar a los partidos en el que expresa que ve con tensión y máxima preocupación desde la perspectiva empresarial lo que denomina el enfoque secesionista de diversas candidaturas a las elecciones del 27S.

Iceta cree que el documento es una alerta contra la inestabilidad, y ha compartido el deseo de que tras los comicios surja un gobierno sólido, estable y coherente.

Artículos similares