Compartir

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha asegurado este martes que el PP actúa “movido por el miedo a las urnas, tanto a lo que decidan los catalanes el 27-S como al resultado de las generales”.

El representante de la coalición se refiere a la proposición de ley urgente que ha presentado el PP para reformar el Tribunal Constitucional para que tenga capacidad sancionadora si se incumplen sus sentencias.

En un comunicado, Serrano Izko ha asegurado que el Partido Popular “confunde legalidad con realidad” y ha criticado que el candidato del PP para las elecciones catalanas, García Albiol, “se tome el proceso catalán como una broma”.

Para el diputado de Geroa Bai, los populares “harían bien en abordar esta cuestión con menos prepotencia y en vez de ello tomar nota y sacar conclusiones del camino recorrido hasta ahora ya que el inmovilismo y la judicialización lejos de resolver el contencioso han llevado a un mayor distanciamiento”.

Serrano Izko ha criticado, igualmente, la “escasa habilidad política y la nula capacidad negociadora de Rajoy y su Gobierno” y ha afirmado que el PP actúa “movido por el miedo a las urnas, tanto a lo que decidan los catalanes el 27-S como al resultado de las generales”.

El diputado ha acusado al PP de utilizar Cataluña “como arma electoral en vez de tratar de alcanzar acuerdos y buscar una solución real al problema” y ha señalado que “el PP comete un error de bulto al optar por la vía judicial y por reformar leyes y tribunales ad hoc”.