Compartir

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El jugador del Paris Saint-Germain Ángel Di María ha manifestado que espera que su compañero en la selección y jugador del FC Barcelona Leo Messi “no se canse” de jugar con Argentina, pese a las críticas recibidas tras perder la final de la Copa América, pues cree que el '10' es “fundamental” para los éxitos del combinado albiceleste.

“¿Qué se yo? Es muy decisión de uno. Le duele mucho seguramente cómo le matan, cómo le critican, y creo que es difícil pero es la decisión de Messi. Para mí lo más importante es que Messi no se canse y siga en la selección, es fundamental para que la selección llegue a las finales. Sería mucho más difícil sin él”, comentó en una entrevista a ESPN recogida por Europa Press.

Para Di María “ya se sabía” que si perdían la Copa América recibirían críticas, pero aseguró que “duele” verse criticado y ver cómo critican a Messi, quien espera que no deje el combinado. “Eso duele porque uno siempre se deja todo y trata de lograr el título y, a veces, la gente piensa que uno no quiere lograrlo. Y no es así, lo primeros que tenemos en la cabeza es levantar una copa con la selección argentina”, matizó.

“Cuando no salen estas cosas a uno le duele mucho, y más cuando matan a un compañero o matan a uno. Creo que hicimos las cosas como las teníamos que hacer, pero no se dio. No tuvimos la suerte que teníamos que tener”, lamentó en este sentido.

Además, defendió el trabajo hecho sobre todo por no tener continuidad en cuanto a los seleccionadores. “Cambiamos el técnico, los jugadores y la forma de querer jugar, y se volvió a llegar a una final y eso es en parte gracias a los jugadores, de adaptarse a quien está. Hay partidos donde no te salen las cosas pero se ganan, lo importante es llegar al objetivo de llegar a la final”, recalcó.

Por otro lado, el 'Fideo' dio las gracias a Zinedine Zidane “por todo el apoyo” que le ha brindado “en cada momento” de su carrera y reconoció que su relación con Louis van Gaal, su entrenador en el Manchester United se había deteriorado.

“Es difícil adaptarte a Van Gaal porque él insiste en su filosofía. Todos coger lo que quiere y lo hace. Empecé muy bien con él y entonces tuvimos un par de enfrentamientos. Llegó un momento en el que no tuve una buena relación con él y eso influye en la mente de un jugador. La verdad que la relación no terminó siendo la mejor. Siempre uno quiere revertir la situación, pero no se dio”, lamentó.