Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Fernando Verdasco se han clasificado para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, donde el lesionado Pablo Andújar ha sido la única baja en la 'Armada'.

Al igual que Nadal ante el croata Borna Coric, David Ferrer, en su primer partido desde el mes de junio, tuvo que disputar cuatro sets frente al desconocido jugador moldavo Radu Albot, que sorprendió apuntándose la primera manga (4-6, 7-5, 6-1, 6-0).

El alicantino se confió cuando dominaba por 4-2 y encajó cuatro juegos consecutivos que le pusieron en desventaja inicial. Con más errores no forzados que golpes ganadores en su balance final (30-35), el séptimo cabeza de serie también tuvo que pelear en el segundo set, aunque supo dar el golpe decisivo con 5-5 en el marcador. Ahí se acabó la historia, ya que Albot solo pudo sumar un juego más durante el resto del duelo y Ferrer resolvió su debut antes de medirse con el serbio Filip Krajinovic.

Por su parte, Feliciano López venció por 7-6(5), 6-1 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili tras una hora y 37 minutos. Aunque 'Feli' empezó encajando una rotura en su servicio, situación remendada en el sexto juego (3-3), firmó buenas cifras con su saque y superó a un Basilashvili que realmente solo plantó cara en ese primer set.

Después de caer por 7-5 en dicho 'tie-break', el georgiano bajó su rendimiento en el segundo parcial y sucumbió por un tajante 6-1. En el tercer set arrebató el servicio (0-1) al toledano, quien sin embargo mostró arrojo para voltear la coyuntura (4-1) y encaminar la victoria que llegaría por 6-3. El próximo adversario de 'Feli' será el estadounidense Mardy Fish.

También resolvieron sus respectivos debut por la vía rápida Tommy Robredo y Roberto Bautista. El catalán no tuvo problemas para eliminar al alemán Michael Berrer (6-2, 6-2, 6-4), mientras que el castellonense no dio opción al francés Pierre-Hugues Herbert (6-3, 6-2, 7-6).

Bautista protagonizará uno de los duelos 'fratricidas' en segunda ronda, ya que se enfrentará a su compatriota Pablo Carreño. El gijonense, cuartofinalista la semana pasada en Winston-Salem, rayó a gran nivel para imponerse en cuatro sets al polaco Jerzy Janowicz (6-3, 4-6, 6-2, 6-4).

VERDASCO GANA SU MARATÓN ANTE HAAS

Aún más contundente fue la victoria de Marcel Granollers, primer español en salir a las instalaciones neoyorquinas de Flushing Meadows. El barcelonés apabulló al eslovaco Lukas Lacko (6-2, 6-3 y 6-1) y tendrá un difícil compromiso en segunda ronda ante Jo-Wilfried Tsonga, que solo dejó sumar cinco juegos a Jarkko Nieminen.

La fiesta española continuó con Fernando Verdasco, que se trabajó a conciencia su billete a la segunda ronda ganando en cinco sets a Tommy Haas (3-6, 6-1, (3)6-7, 6-3 y 6-1) en dos horas y 48 minutos. Un total de 57 'winners' y 22 'aces' fraguaron el triunfo de un Verdasco que ahora se medirá al canadiense Milos Raonic, décimo favorito y vencedor de su duelo ante el Tim Smyczek (6-4, 7-6(8) y 6-1).

La única mala noticia llegó con Pablo Andújar en su duelo ante Teymuraz Gabashvili. El marcador reflejaba igualdad a dos parciales (7-6(6), 0-6, 4-6, 6-4) y con el ruso empezando más entonado, casi ausente en la segunda manga, dubitativo en la tercera y recobrado de fuerzas en un cuarto set que se anotó y que precedió al abandono de Andújar por molestias físicas.