Compartir

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha reclamado este martes una auditoría sobre Telemadrid y ha calificado de “irresponsabilidad” que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, haya planteado una posible privatización en caso de que el Ente Público sea deficitario.

“Hablar ahora de un posible desmantelamiento de la televisión pública teniendo en cuenta que ha sido el PP el causante de ese desprestigio de la televisión pública, de esa situación económica que tiene Telemadrid, de esos despidos masivos en el instrumento de comunicación en nuestra región es una evidente irresponsabilidad”, ha afirmado Hernández en una rueda de prensa en la sede del PSOE-M.

Por eso, ha dicho que los socialistas proponen “una auditoría para saber exactamente qué es lo que ha pasado”. Asimismo, ha manifestado que defienden la existencia de Telemadrid como un “instrumento público de calidad al servicio de una información plural”.

En cuanto al debate parlamentario sobre la nueva ley para el Ente Público, ha dicho que “todo entendimiento que pueda existir en la Asamblea de Madrid bienvenido sea, pero, eso sí, con criterios claros de servicio púbico, de la necesidad de ese instrumento al servicio de los madrileños, y, como no puede ser de otra manera, exigiendo las responsabilidades en primer lugar políticas y si las hubiera también legales de la nefasta gestión que el PP ha realizado durante esos 20 años en Telemadrid, de la que Cristina Cifuentes es coprotagonista, porque no ha llegado a la política hace dos días”.

Por otro lado, Hernández se ha pronunciado a favor de la eliminación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, al destacar que “todos los recursos públicos tienen que ir destinados a los asuntos prioritarios de los madrileños”.