Quantcast

Francia.- Valls anuncia la construcción de un campamento para 1.500 inmigrantes en Calais

PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha anunciado este lunes la construcción de un campamento con capacidad para 1.500 personas en la zona de Calais, punto de partida del Eurotúnel que conecta con Reino Unido bajo el canal de la Mancha.

El proyecto, previsto para “principios de 2016”, vendría a paliar parte de las necesidades de una zona a la que han llegado en los últimos meses miles de inmigrantes y solicitantes de asilo. Unas 3.000 personas residen en la denominada 'jungla', el término por el que se conoce al campamento improvisado levantado en Calais.

Valls ha visitado este lunes la zona junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y dos comisarios europeos. “Hemos venido (para decir) que estamos aquí, que Europa está aquí”, ha afirmado el jefe del Gobierno, que ha visitado un albergue con 115 mujeres y niños.

El primer ministro ha aprovechado su viaje para presentar un proyecto de campamento que podría abrir “a principios de 2016” y que será construido de forma “conjunta” con el Ayuntamiento de Calais. Este enclave estará formado por 120 tiendas con capacidad cada una para doce personas.

La Comisión Europea, por su parte, ha confirmado el desembolso de “hasta 5 millones de euros adicionales” para ayudar a Francia a hacer frente a esta crisis, según medios galos. El vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, ha explicado que esta ayuda se suma a los 3,8 millones destinados a “cofinanciar” el centro de acogida ya activo.

“La situación de Calais requiere, ante todo, una acción común”, ha subrayado Timmermans, en alusión a una crisis que ha enfrentado en los últimos meses a Reino Unido y Francia.

Comentarios de Facebook