Compartir

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La autoridades marroquíes han detenidos en Casablanca (Marruecos) a otras dos personas relacionadas con la célula yihadista desarticulada la semana pasada entre el país magrebí y España en el marco de una operación que asciende ya a 16 arrestados, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

El pasado martes, la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes lograban detener a 14 personas, una de ellas en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. La Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión del presunto yihadista Abdeladim Achriia.

Se le acusa de coordinar a los miembros de una filial del DAESH desplegada en Marruecos dedicada a captar y enviar combatientes extranjeros para unirse a las filas del Estado Islámico en la región sirio-iraquí.

Su suegro es uno de los “implicados” en la red y cinco de sus cuñados se desplazaron hasta Siria para combatir en el DAESH, de los cuales dos fallecieron en zona de conflicto.

Por la parte de Marruecos fueron detenidas cuatro personas en Nador, dos en Driouech, una en Al Hoceima, cinco en Fez y otro en Casablanca, donde habría que sumar ahora otros dos sujetos arrestados.