Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la operación de ayuda a inmigrantes europea Poseidón localizaron este sábado el cuerpo sin vida de un adolescente iraquí de 17 años en un yate que transportaba a unos 70 inmigrantes cerca de la isla griega de Symi, en aguas del mar Egeo muy cercanas a Turquía.

La embarcación fue localizada muy cerca de Symi por una patrullera letona de la Operación Poseidón a primera hora de la tarde del sábado. Nada más ser detectado, el barco con los inmigrantes puso rumbo hacia Turquía ignorando todas las peticiones de detención, informa la agencia fronteriza europea Frontex.

Con ayuda de la Guardia Costera griega finalmente se logró que el barco se detuviera, pero durante el abordaje por parte de los guardacostas griegos, el capitán abrió fuego. Uno de los tripulantes resultó herido y más tarde se descubrió el cuerpo ya sin vida del joven. El cadáver fue trasladado a la isla de Rodas para una autopsia.

Diez países de la UE y el espacio Schengen aportan medios para la Operación Poseidón, encargada de vigilar la frontera marítima entre Grecia y Turquía.