Compartir

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista ha presentado un par de enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado en las que urge al Gobierno a presentar un decreto ley de ayudas por daños causados por catástrofes naturales durante este 2015, así como un plan para luchar contra las riadas en el Ebro.

Así se desprende de las dos enmiendas al articulado de la ley, que han sido recogidas por Europa Press, y que se plantean como adición al texto que ha sido presentado por el Gobierno.

En concreto, el PSOE urge al Ejecutivo 'popular' a presentar en el Congreso de los Diputados, antes del 31 de enero de 2016, un decreto ley de medidas extraordinarias para compensar los daños ocasionados, durante el ejercicio de 2015, por sequía, incendios forestales, inundaciones y otras catástrofes similares en todas las zonas afectadas.

Como mínimo, reclama que dicho decreto ley incluya las medidas de ayuda contempladas en el decreto de marzo 2005 de Regulación de subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión.

En otra enmienda propone también al Gobierno la elaboración, junto con la participación de las comunidades autónomas de Aragón,

de La Rioja y de la Comunidad Foral de Navarra, de un plan de prevención de avenidas en el río Ebro, que evite sucesos como los producidos en los años 2003, 2007 y los recientes de febrero y marzo de 2015.