Compartir

Ofrecerá diez becas para alumnos del Máster durante el próximo curso y cinco becas para prácticas remuneradas a quienes ya lo han terminado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha decidido recuperar para el próximo curso las becas y prácticas remuneradas de la Escuela Diplomática, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que fueron suprimidas en el año 2012 como consecuencia de los recortes motivados por la crisis económica.

La intención del Ejecutivo es recuperar ahora ese programa y para ello el PP ha incluido en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por importe de 38.750 euros, según recoge Europa Press.

Para justificar esta decisión, los 'populares' recuerdan que la Escuela Diplomática ya contó con este programa de becas hasta el año 2011 y creen que es posible recuperarlo ahora dada la “racionalización en la gestión” que ha demostrado la propia Escuela.

Según revela, la “eficaz” gestión de la Escuela Diplomática ha permitido ahorros en gasto corriente (que incluye partidas como el transporte o el pago de la luz) y esto hace posible recuperar un concepto específico para becas.

El Gobierno ha previsto la oferta de diez becas de cinco a nueve meses de duración para la realización del Máster 2015-2016. Y otras cinco de diez meses de duración para realización de prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores para los que han realizado el Máster en los últimos 3 años.

1.000 EUROS MENSUALES EN LAS PRÁCTICAS

El coste unitario de las becas para el Máster es de 750 euros al mes más otros 1.000 euros en concepto de matrícula. En cuanto a las becas de prácticas, su coste unitario es de 1.000 euros al mes.

En total, para 2016 se necesitan 38.750 euros para las becas del Máster y 50.000 euros para las de prácticas post Máster. En total, 88.750 euros.