Compartir

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) logró la pole con tiempo récord este sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial en la que saldrá primero por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda).

El de Cervera, que logró la sexta posición de privilegio esta temporada, se llevó la pelea con Lorenzo para seguir empujando en la lucha por el título. Márquez batió el récord del circuito en Silverstone y lo bajó sin miramientos hasta lograr un tiempo imbatible de 2:00.234.

A dos décimas se quedó Lorenzo por cuatro de Pedrosa. El balear, que se alzó al liderato empatado con su compañero Valentino Rossi (211 puntos) con su victoria hace dos semanas en Brno, no pudo batir la Honda de Márquez aunque su nivel mostrado en los libres volverá a aparecer en carrera.

Por su parte, en cuarta posición saldrá Rossi quien, a pesar de sufrir en los libres e incluso en la calificación, se sacó una gran vuelta final, siguiendo la estela de Pedrosa para quedarse al acecho desde la segunda fila.

Así las cosas y con este estrecho margen, el Mundial vivirá este domingo una apretada cita en la que además las condiciones climáticas siempre pueden deparar sorpresas. Márquez, eso sí, ha logrado sujetar el empuje inicial de Lorenzo. El también español Pol Espargaró (Yamaha) logró una meritoria quinta plaza en la parrilla.