Compartir

Jamaica se ha proclamado este sábado campeona del mundo en la final de relevos masculino 4×100 durante la penúltima jornada de los Mundiales de Pekín con un cuarteto compuesto por Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y Usain Bolt al firmar 37.36 segundos, lejos del récord mundial de la prueba (36.84).

Con la victoria jamaicana, Usain Bolt, campeón en las finales de 100 y 200 metros, ha conquistado el tercer oro en estos Mundiales y se ha colgado su undécimo metal más preciado — además de dos platas — en unos campeonatos del mundo.

El orden escogido privó al espectáculo de un enfrentamiento directo entre el estadounidense Justin Gatlin, tercero en la recogida de posta, y Usain Bolt, último componente jamaicano.

Jamaica, que ostenta el récord del mundo y las cinco mejores marcas de todos los tiempos en esta especialidad coincidiendo con el reinado de Usain Bolt, aprovechó una mala entrega en la última posta de Estados Unidos para que Bolt se paseara en los 100 metros finales.

El error provocó, a la postre, la descalificación del cuarteto estadounidense a consecuencia de la salida de zona de Gay en la entrega a Rodgers, permitiendo a China, la gran sorpresa de la final, colgarse la medalla de plata (38.01 segundos) con el cuarteto compuesto por Youxue Mo, Zhenye Xie, Bingtian Su y Peimeng Zhang. El podio lo completó Canadá, que obtuvo el bronce con un tiempo de 38.13 segundos.