Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

FCC subió un 9,343% en la sesión de Bolsa de este viernes después de anunciar la consecución del mayor contrato de su historia en el negocio del agua, la construcción de una depuradora en El Cairo (Egipto) por 2.400 millones de euros.

Las acciones de la compañía concluyeron de esta forma la semana por encima de la cota de los ocho euros, concretamente en 8,251 euros, saliendo así de los valores mínimos desde mediados de 2013 que marcó en las últimas sesiones.

Los títulos del grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz despuntaron en el mercado después de que a media mañana la compañía anunciara la adjudicación del proyecto egipcio por parte del Ministerio del Urbanismo del país.

En concreto, FCC, a través de un consorcio en el que participa su filial Aqualia y que completan la francesa Vialia y las locales Orascom e Icat, se ha hecho con el contrato de construcción y posterior explotación durante 25 años de la que será una de las mayores depuradoras el mundo.

Se trata de la depuradora Abu Rawash de El Cairo, que contará con capacidad para tratar 1,6 millones de metros cúbicos de agua al día, y para atender a las necesidades de una población de unos 5,5 millones de euros.

Con la consecución de este contrato, el primer gran proyecto que logra tras el nombramiento de Carlos Jarque como nuevo consejero delegado, FCC suma además su segunda obra de infraestructuras de agua en Egipto, tras hacerse hace ya unos años con la construcción de una depuradora también en la capital.