Compartir

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los pilotos Jorge Lorenzo (Yamaha), Sam Lowes (Speed Up) y Romano Fenati (KTM) han marcado los mejores tiempos en sus respectivas categorías en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bretaña, celebrados este viernes en el circuito de Silverstone.

Lorenzo, que estrenaba su liderato en MotoGP conquistado hace dos semana en la República Checa, volvió a demostrar su buen momento y marcó el mejor tiempo del día, aunque Marc Márquez (Honda), que también ha progresado sensiblemente en las últimas semanas, le pisó los talones.

El balear salía a por todas desde el principio, marcando un registro de 2:02.338. A continuación, Márquez replicaba el tiempo del piloto de Yamaha rodando menos de dos décimas sobre ese registro, en lo que parecía el comienzo de la competición entre ambos este fin de semana. El piloto de Cervera rebajó aún más su tiempo, aunque acabó segundo a 33 milésimas de su compatriota.

Por detrás, Bradley Smith (Yamaha) regaló una pequeña alegría a la afición local al capturar la tercera posición justo por delante de un Dani Pedrosa (Honda) ya recuperado de sus problemas físicos, mientras que Valentino Rossi (Yamaha), colíder del Mundial con Lorenzo, no encontró ritmo y finalizó décimo a casi un segundo de su compañero de equipo.

CAÍDA DE ZARCO Y BUEN RENDIMIENTO DE RINS Y NAVARRO

En la categoría intermedia, el líder destacado del Mundial, Johann Zarco (Kalex) solo pudo sellar el decimoquinto puesto debido a una caída que le obligó a retirarse en la sesión vespertina y le hizo pasar por el centro médico del circuito aquejado de dolores en un costado.

En los puestos delanteros, Sam Lowes emuló a Bradley Smith y rodó muy motivado delante de la parroquia británica hasta liderar la clasificación con un tiempo de 2:08.004, robándole el liderato a Álex Rins (Kalex), segundo, por menos de una décima. El vigente campeón de la categoría Tito Rabat (Kalex) también rindió a buen nivel y se situó cuarto.

Por último, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que marcó el mejor tiempo en la primera tanda, e Isaac Viñales (KTM) fueron los mejores de Moto3 al finalizar en cuarta y quinta posición, respectivamente, mientras que Efrén Vázquez (Honda) finalizó undécimo.

El mejor tiempo correspondió al italiano Romano Fenati (KTM), que protagonizó una apretada lucha con su compatriota Niccolò Antonelli (Honda) por lograr el mejor tiempo en esta jornada inicial sobre el asfalto británico. El líder del Mundial, el local Danny Kent (Honda),

tuvo que retirarse en la primera sesión por una pérdida de aceite en su moto y solo pudo ser sexto por la tarde.