jueves, 24 septiembre 2020 10:31

Decomisan en Mérida una cría de mono protegido de África transportado clandestinamente con destino a Bélgica

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Mérida, en colaboración con la Policía Local, ha decomisado una cría de Macaco de Berbería, una especie protegida, a una ciudadana marroquí residente en Bélgica que era transportado clandestinamente en un coche, procedente del norte de África.

Los hechos han ocurrido este pasado miércoles, en las inmediaciones del tanatorio de la capital extremeña, cuando los agentes observaron como la ocupante de un turismo portaba un mono como un animal de compañía.

Al requerirle la documentación preceptiva que amparara su lícita tenencia e importación, control sanitario y procedencia, ésta manifestó que carecía de cualquier documento, por lo que se le decomisó el animal y se formuló la correspondiente acta por Infracción de Contrabando, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El animal, procedente del norte de África, se transportaba clandestinamente con destino a Bélgica, lugar de residencia de la infractora. El mono, una “Especie Protegida” incluida en el convenio CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), ha sido trasladado al Centro de Rescate de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas (Sevilla).