miércoles, 12 agosto 2020 11:56

ANC convoca concentración festiva el 8 de septiembre en Bilbao como “preludio de la gran Via Lliure” del 11 en Barcelona

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración festiva para el 8 de septiembre en el Kafe Antzokia de Bilbao, como “preludio de la gran Via Lliure para la república catalana” que tendrá lugar el 11 en la Avenida Meridiana de Barcelona.

Además de la concentración festiva, se celebrará una charla titulada “18 meses (y tres semanas) para la independencia de Cataluña”, que correrá a cargo Martxelo Otamendi i Vicent Partal.

Bilbao es el escenario escogido por ANC para realizar esta iniciativa, que ya se celebró también en 2013 y 2014. Según los organizadores, se trata de una de “las replicas, preludio de la gran 'Via Lliure' que tendrá lugar en la Avenida Meridiana de Barcelona el próximo 11 de septiembre, a pocas semanas de la celebración de las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre”.

Además, han explicado que “el nuevo Parlamento de Cataluña que salga escogido tendrá la legitimidad para construir las estructuras de Estado necesarias y declarar la independencia del país en el caso que las fuerzas independentistas sumen mayoría”.

ANC plantea la 'Via Lliure' este año para explicar “que la independencia es la única oportunidad para construir un país nuevo y mejor”.

Artículos similares