Compartir

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata de C's a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que Unió “ha sido partícipe de lo que ha ocurrido en Cataluña”, después de que ambos se hayan reunido con el líder de los democristianos, Josep Antoni Duran.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar las fiestas del barrio barcelonés de Sants, ha dicho estar preocupada por si PP y PSOE “no son conscientes de lo que ha hecho Unió aquí hasta hace dos días”, y ha recordado que había consellers democristianos en el Gobierno de Artur Mas que convocó el proceso participativo del 9 de noviembre.

“Aunque ahora hayan decidido salir del Govern, yo he visto a Espadaler votar en el Parlament cosas que están fuera del marco legal”, ha advertido Arrimadas, que ha confiado en que tanto Rajoy como Sánchez sean conscientes de cuáles deben ser, ha dicho, las prioridades.

La candidata de C's ha criticado también el argumentario que se difundió este miércoles entre los candidatos de Junts pel sí, y ha asegurado que la candidatura unitaria pierde apoyos “porque ellos mismos reconocen que no tienen programa y que no saben quién será el presidente”.

“Están un poco nerviosos porque no les salen los números”, ha continuado, y ha apuntado que en el contexto actual es más necesario que nunca tener claras las prioridades de gobierno para poder sacar adelante Cataluña a partir del 27 de septiembre.

Ha insistido en sus críticas al PP por anunciar que no irán a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlamento catalán, y ha lamentado que los populares “abandonen” a los catalanes y no den la cara por aquellos ciudadanos que están en contra de la independencia.

CRÍTICAS A ASENS Y COLAU

Arrimadas ha criticado también que el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, haya anunciado que acudirá a la manifestación de la Diada, y ha afirmado que le gustaría que “la alcaldesa y el teniente de alcalde fueran representativos de toda la ciudadanía y respetasen todas las sensibilidades”.

La candidata de C's ha reprochado también a la alcaldesa, Ada Colau, que sopese abstenerse en el debate sobre si Barcelona se incorpora a la Associació de Municipis per la Independència, y ha advertido que eso no es respetar la pluralidad ideológica y política de la capital catalana.