viernes, 14 agosto 2020 17:21

Montoro carga contra las “mandangas” de Sánchez (PSOE), al que acusa de “vaguedades” en el debate

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cargado este martes contra las “mandangas” utilizadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como argumentos durante el debate de la totalidad del Presupuesto de 2016 y le ha acusado además de plantear “vaguedades”, que “por no llegar no llegan ni a buenas intenciones”.

Tras escuchar la primera intervención de Sánchez, el ministro ha asegurado que el líder de los socialistas es una “amenaza” para la recuperación económica porque “concentra su supuesta alternativa en siete vaguedades al final de un discurso”.

“No me cabe ninguna duda de que si usted llegara al Gobierno iba a cambiar las cosas, no me cabe ninguna duda. Pero ¿sabe lo que iba a cambiar? Se lo resumo: la recuperación”, ha insistido Montoro, que teme que el líder socialista “va a anular todo lo que pueda” como “ya hizo su predecesor”, José Luis Rodríguez Zapatero, quien “endeudó a España hasta las cejas”.

“SIEMBRA QUE ALGO QUEDA”

Tras escuchar la segunda intervención de Sánchez, acusando al Gobierno de Mariano Rajoy de haber “roto” España y poniendo en dudas el cumplimiento de previsiones como la del déficit, la deuda o los ingresos, Montoro ha endurecido aún más el tono de su intervención.

“Nada, que no hay recuperación. Sube a la tribuna otra vez con las mismas mandangas. Las repite porque ése es el guión que se sabe. Es el estilo de hacer política de siembra, que algo queda. ¿Qué es eso de que la verdad me hará libre? Usted es un político de los fajados, de los que les da lo mismo mirar al norte que al sur, y cada intervención suya es lo mismo”, le ha espetado.

A renglón seguido, ha afirmado que Sánchez “no sabe de lo que habla” y se limita a “ir al barullo” y a “repetir falsedades auténticas para ver si entran” porque pertenece “a esa clase de políticos que no tienen argumentos verídicos”.

“NO SÉ A QUÉ HA VENIDO”

Y ha advertido al dirigente del PSOE de que no reconociendo la recuperación “no habla como un auténtico líder de la oposición” sino que se limita a “hablar de mandangas”. “La verdad es que no sé exactamente a qué ha venido. Usted no viene a hacer propuestas porque, como ha quedado evidenciado, no tiene ni una. Usted es el conjunto vacío”, ha añadido.

“Usted es de la clase de políticos de dónde está el micrófono que lo agarra él. ¿Pero qué vas a contar? Da igual, dame el micrófono que yo te lo explico. Usted es de esa clase de políticos que, no tiene contenidos y no le interesan las propuestas concretas”, ha insistido.

Porque, a juicio de Montoro, la única razón por la que Sánchez no reconoce la mejora de la situación es porque “no le interesa políticamente” y le ha afeado que, según el caso, hable como secretario general del PSOE o como un mero diputado raso que “votó la reforma de la Constitución o la congelación de las pensiones” pero sin convicción.

EMPEQUEÑECER LA POLÍTICA

“En la vida, cuando uno se tiene que arrepentir de tantas cosas en términos políticos… Ciertamente lleva usted un camino relativamente rápido. Es como lo que se le atribuía a Groucho Marx: Éstos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros. Ése es su concepto de política”, ha vuelto a la carga.

Y ha reiterado que estos “subterfugios” de “entender la política como pequeñas batallas a dar pero sin intención de ganar una guerra” es una forma de “empequeñecer la política” y de “hacerla incompatible con la recuperación de la confianza”.

“Por eso es usted el riesgo político de España”, ha añadido, instando al PSOE a ser más cercano a socialdemócratas europeos como los alemanes en lugar de a la izquierda de Syriza, de la que hoy están “más cerca”.

SU RODILLO FORMA PARTE DEL PASADO

Pedro Sánchez, que durante toda su réplica se ha dirigido al presidente Mariano Rajoy en lugar de a Montoro, no ha entrado al 'trapo' de las provocaciones del ministro y ha mantenido la línea de su intervención, centrada en resaltar que el mantenimiento de las políticas del PP suponen un riesgo para la recuperación.

“Con sus políticas ha puesto en riesgo la recuperación económica y ha roto los elementos claves de la cohesión en España”, ha acusado, asegurando que cuando ganen las próximas elecciones los socialistas recuperarán consensos en materias claves como la educación o las pensiones.

Además, ha recriminado al presidente que “no haya tenido la decencia” de defender los Presupuestos del año próximo y ha vuelto a pedirle que publique la lista de amnistiados fiscales. Asimismo, le ha acusado de “irresponsable” si no está preocupado por la estabilidad del sistema de la Seguridad Social, después de haber registrado déficit todos los años de legislatura.

Tras comprometerse a cambiar los Presupuestos si gana las elecciones, cumpliendo no obstante los objetivos de déficit pactados con Bruselas, Sánchez ha advertido a los 'populares' de que las cuentas que van a aprobar en unas semanas “en solitario gracias a su rodillo parlamentario forman ya parte del pasado”. “Como usted, señor Rajoy”, ha concluido.