miércoles, 12 agosto 2020 23:01

Carlos Arroyo: “Es una oportunidad que espero desde hace mucho tiempo”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Lassa ha presentado esta mañana a dos de sus nuevos fichajes para la temporada 2015/2016, el base puertorriqueño Carlos Arroyo y el pívot senegalés Moussa Diagne, quienes el jueves iniciarán la pretemporada con sus nuevos compañeros en un renovado proyecto que tendrá de nuevo al frente a Xavi Pascual, en el banquillo, y a Juan Carlos Navarro como referente.

“Es una gran oportunidad en mi carrera. Ahora podré formar parte de un equipo histórico, es una oportunidad que espero desde hace mucho tiempo y entiendo la responsabilidad que representa defender estos colores”, señaló Arroyo en su presentación.

Además aseguró estar preparado para este nuevo reto. “Nos tenemos que adaptar rápido porque aquí hay que ganar. Soy base y siempre he mandado, llevo en la sangre ser un líder pero sé que aquí sólo hay uno, Juan Carlos Navarro”, finalizó.

Por su parte, Moussa Diagne se mostró contento de cumplir “un sueño”. “Vengo a darlo todo, a aprender y a hacer todo lo que me mande el entrenador. Con mi juego ayudaré al equipo en defensa y aportaré mucha energía”, argumentó el pívot.

El base, procedente del Cangrejos de Santurce, y el pívot, del Baloncesto Fuenlabrada, se pondrán a las órdenes de Xavi Pascual este jueves en el inicio de la pretemporada del equipo. El secretario técnico, Joan Creus, explicó que de Diagne espera que “aporte rebote, energía e intimidación”, mientras que de Arroyo ha declarado que “valoramos su experiencia, es un maestro del pick-and-roll”.

Creus, quien renueva hasta el final de la temporada como secretario técnico, valoró la confección del equipo para esta campaña. “Muchos jugadores acababan contrato y otros, como Hezonja y Pleiss, se han marchado a la NBA. Hemos tenido que fichar siete jugadores y creo que hemos mejorado el juego interior, mientras que el perímetro hemos aportado pinceladas de calidad respecto al año pasado. El hecho de no ganar el año pasado no nos hace tener más presión. Cambiaremos las dudas con trabajo e ilusión”, se sinceró.

Artículos similares