Compartir

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp asegura que “es uno de los que más ha hecho por la paz en el País Vasco”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este martes la muerte del histórico dirigente socialista Txiki Benegas, al que ha recordado como una persona “coherente, leal y dialogante”.

“El PSC rinde homenaje a Txiki Benegas, dirigente socialista vasco, coherente, leal y dialogante. Estamos con su familia, amigos y compañeros”, ha señalado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

También le ha evocado como “socialista de pies a cabeza, amigo leal y maestro”, y como político siempre dispuesto al diálogo y al consejo basado en la experiencia.

ASSUMPTA ESCARP

La secretaria de organización del PSC y número 6 en la lista del partido a las elecciones catalanas, Assumpta Escarp, también lo ha lamentado: “Se hace difícil hablar del socialismo en España y Euskadi sin hablar de él”.

“Es una de la personas que más trabajo ha hecho por la paz en el País Vasco, y las nuevas generaciones viven en paz, en gran medida, gracias a él”, ha dicho este martes en rueda de prensa.

La también socialista Carme Chacón había anunciado la muerte poco antes en Twitter: “Con mucho dolor recibo la noticia de la muerte del compañero y amigo Txiki Benegas. Luchador incansable, gran socialista y magnífica persona”.