Compartir

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres hombres de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre 29 y 44 años, por robar 150 cajetillas de tabaco y 740 euros del interior de un establecimiento de Horcajo de Santiago.

La Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada telefónica en su Centro Operativo Complejo (C.O.C), que gestiona el teléfono de urgencias 062, donde un vecino de la localidad horcajeña informaba que durante la madrugada del día 21, varios individuos se encontraban robando en el interior de un bar, emprendiendo posteriormente su huída en un vehículo.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo policial, para detener a los sospechosos por todas las posibles vías de escape de las carreteras provinciales, ha informado la Delegación del Gobier

Tras su huída, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, detectó un vehículo circulando por la CM-200 (Villamayor de Santiago-Saceda Trasierra). En ese momento, los agentes detuvieron al turismo para la identificación de sus tres ocupantes.

En el posterior registro superficial del vehículo se encontraron dos bolsas llenas de cajetillas de tabaco y otra llena de monedas de diferente valor. Por todo ello, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a estas tres personas por un robo con fuerza.

En la intervención se han recuperado 740 euros y 150 cajetillas de tabaco valoradas en 650 euros aproximadamente. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Tarancón, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.