Compartir

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha insistido en que como el Gobierno espera a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso que los 'populares' presentaron en 2010 a la Ley puesta en marcha por el anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, en esta legislatura se ha querido acometer una reforma “urgente” que proteja a las menores, para que “estén acompañadas en esos momentos tan traumáticos”.

Casado ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntado por la Ley de Maternidad que el PP podría incluir en su programa electoral para las próximas generales, tal y como indicó en una entrevista a Europa Press la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

En su respuesta, Casado ha reiterado que el propósito del PP con la regulación vigente es que sea declarada por el alto tribunal de “inconstitucional” porque la Ley entonces en vigor, la de 1985, reunía el consenso de los últimos presidentes del Gobierno mientras que, en su opinión, la reforma emprendida por el Ejecutivo de Zapatero “fue muy partidista y no representa el sentir mayoritario”.

Según ha defendido el 'popular', el objetivo de esta minirreforma es que las menores tengan el amparo de sus familias para tomar la decisión, al mismo tiempo que la puesta en marcha de medidas de apoyo a la maternidad.

En este punto ha recordado que el PP ha aprobado una ayuda de 1.200 euros para las familias monoparentales con descendencia, para las familias numerosas o con hijos con discapacidad.

Sobre la tramitación de la ley, que este martes pasará su penúltimo examen en el Senado, tras ser aprobada previsiblemente con los únicos votos del PP en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Casado espera que ésta salga adelante en la Cámara Alta, tal y como sucedió en el Congreso en julio.