viernes, 25 septiembre 2020 11:56

Incautan 122 kilos de cocaína en Italia de un barco que hizo escala en Tarragona

TARRAGONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia di Finanza y la Agenzia della Dogana de Savona en Italia ha incautado en el puerto italiano de Vado Ligure 122 kilos de cocaína en un barco procedente de la República Dominicana que había hecho escala en el Puerto de Tarragona, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

La incautación se produjo la mañana de este jueves después de que el martes hiciese escala en Tarragona este buque, con bandera italiana, y descargase varios contenedores, la mayoría frigoríficos con mercancía declarada como fruta fresca procedente de Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

El buque continuó su viaje hacia Vado Ligure pero, en el marco de las investigaciones aduaneras que se realizan en el Puerto de Tarragona ya se había tenido conocimiento de que en una de las bodegas podría haber una cantidad indeterminada de cocaína, que se podría haber cargado en el puerto colombiano de Turbo aprovechando la carga de mercancía legal.

Con el barco todavía en Tarragona, tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera se personaron en el barco para una inspección en sus bodegas donde previsiblemente estaba la droga.

Estas bodegas estaban cerradas herméticamente y se había introducido nitrógeno para evitar la oxidación de la fruta, por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos de la Generalitat, ya que disponen de equipos de respiración autónomos de larga duración en caso de ser necesario acceder a dichos compartimentos.

Una vez realizada una inspección más minuciosa de la bodega, se optó por preservar la carga hasta su destino final, precintando las bodegas y comunicando a las autoridades italianas la decisión tomada, para que una vez llegado al puerto se hicieran cargo del final de la operación.