Quantcast

IU denuncia que la policía que investiga corrupción está “bajo mínimos” y los jueces se quejan por no recibir informes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso, Ricardo Sixto, ha asegurado este viernes que el Ministerio del Interior “ha continuado un determinada política” de trasladar personal de las unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que “están investigando la corrupción en determinados ámbitos”. Además, ha insistido en que esta política “está dejando bajo mínimos” las unidades en algunos lugares y eso está afectando a los tribunales que ya se han quejado porque “no están recibiendo los informes policiales que están exigiendo desde hace meses”.

Por otra parte, Sixto ha afirmado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que “no es de recibo el número de identificaciones” que hay en España en relación con los delitos que se cometen, ya que, según los datos del Ministerio de Interior, en España hay “una delincuencia muy baja con niveles inferiores cada año”.

Asimismo, ha recalcado que desconoce “las condiciones concretas” que se contemplan en los datos que dio el pasado miércoles el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el Congreso de los que destacó que el número de identificaciones habían bajado un 30% desde que entró en vigor la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, el pasado 1 de julio. En este sentido, ha explicado en que cree que Cosidó sólo ha tenido en cuenta las identificaciones que se producen en comisaría y no las que se realizan en la calle, donde “se está identificando a miles y miles de españoles simplemente por el hecho circular por la vía pública”.

Sixto ha explicado que su grupo ha pedido los 400 tuits de amenaza a Rodrigo Rato que utilizó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar la reunión que mantuvieron el pasado 29 julio en sede oficial para “compararlos con los miles de tuits que reciben otras personas” que también han recibido amenazas por esta vía para que “no se produzca una diferencia de trato”.

Comentarios de Facebook