Compartir

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Interior de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha tachado la política de asilo del Gobierno de “muy cicatera” y pide un cambio “profundo”.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Sixto ha alertado de que “algunos países que están siendo más solidarios que España” en este sentido y “están exigiendo un compromiso del conjunto de países de la Unión Europea.

Según el diputado de IU por Valencia, ese compromiso “debería plantearse encima de la mesa a la hora de asumir por parte de todos la tragedia que ahora mismo están padeciendo, sobre todo, Grecia e Italia”. “Alentamos que haya un cambio de política profundo por parte del Gobierno de España”, ha remachado.

Después de que el director adjunto de la agencia europea de protección de fronteras Frontex, Gil Arias, asegurase que “la falta de capacidad de las autoridades griegas para gestionar la situación y cierta publicidad engañosa respecto a que los centros de inmigrantes se cerraban puede haber producido cierto efecto llamada”, Sixto ha dicho que hablar de “efecto llamada” es una utilización “absolutamente indebida de la situación de tragedia que se está viviendo en determinados países”.

“No estamos hablando solamente de inmigración económica, sino de refugio frente a la guerra y de discriminación. No es cuestión de más o menos dinero, sino que es cuestión de humanidad el permitir que determinada gente, que en su país está siendo masacrada, perseguida y que su vida corre peligro, pueda venir al nuestro, al menos, para que pueda cconserva su vida”, ha sentenciado.