Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes forestales han recogido este jueves un turón atropellado en la carretera M-501, a la altura del municipio de Brunete, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112 a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo ocurrido, desde el centro de emergencias han explicado en un vídeo cómo actuar en el caso de encontrarse con este tipo de situaciones. Y es que, como han recordado, la recogida de fauna herida o muerta debe realizarla “personal cualificado para su manipulación”.

En el vídeo, el jefe de comarca 1, Juan Carlos Hueso, recuerda que no se deben coger los animales que estén heridos o muertos, puesto que los padres de los animales pueden encontrarse cerca y haberse ido de su lado “porque está un ser humano junto a él”. Además, ha señalado que “no hay que tocarlos” y que hay que llamar siempre al 112″.

Por otra parte, ha asegurado que en caso de que se toque al animal puede actuar “mordiendo a la persona y en este caso puede existir algún tipo de contagio”. Y por último, Hueso ha destacado que “no hay que abandonar nunca a aquellos animales que hayan sido adquiridos de una tienda pensando que van a estar mejor en el campo, porque ese no es su lugar”.