Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el Ayuntamiento tiene un compromiso con la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda y espera que la regidora de la capital, Manuela Carmena, lo mantenga porque tiene que ser la alcaldesa “de todos los madrileños”.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Control de Seguridad de Metro y preguntada por la información del diario ABC en la que se afirma que la subvención de 61.000 euros a esta escuela estaría en peligro.

Cifuentes ha dicho que la posición del PP es “clara” y consiste en el apoyo “explícito” a la fiesta de los toros, aspecto que viene de forma “expresa” en el programa electoral votado por la mayoría de los madrileños, que es el presentado por los populares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere saber cuál es la posición de Carmena respecto al futuro de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y qué piensa hacer con ella.

En este punto, ha dicho que una vez se conozca la postura de la alcaldesa de Madrid, será el momento en que la Comunidad de Madrid se pronunciaría sobre de qué forma se puede ayudar a esa instalación.

“Entiendo que ella, con independencia de su opinión personal, tiene que cumplir con los compromisos adquiridos para la continuidad de la escuela y tiene que ser la alcaldesa de todos”, ha enfatizado Cifuentes sobre este asunto.