Compartir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aspira a emular su resultado de Hungría, donde logró el mejor resultado de la temporada con un quinto puesto, en la tradicional carrera que pone fin al parón veraniego, un Gran Premio de Bélgica donde los pilotos de Mercedes están obligados a reaccionar tras completar su peor carrera del curso.

En su circuito talismán de Hungaroring, donde logró la primera victoria de su carrera hace 12 años, Alonso volvió a llevarse una alegría no tan importante como aquella, pero sí reconfortante en una temporada complicada como la que está viviendo. Después de lograr su primer punto en Silverstone, se acercó aún más al podio y el octavo puesto de su compañero Jenson Button confirmó la mejoría de McLaren.

Pese a la primera alegría de la temporada para el equipo británico, Alonso ha lanzado un mensaje de prudencia. “Hubo mejor rendimiento por nuestra parte, pero el trazado del circuito nos ayudó por la características de nuestro coche y también tuvimos algo de suerte por abandonos e incidentes durante la carrera”, ha recordado en su llegada a Spa-Francorchamps.

Las características del trazado belga, uno de los predilectos de los pilotos, no favorecen al MP4-30 del piloto asturiano, que vuelve a uno de los pocos circuitos donde nunca ha logrado vencer en la Fórmula 1, maldición que continuará salvo milagro mayúsculo. Además, Honda ya ha avanzado que habrá penalizaciones en parrilla para ambos pilotos de McLaren debido a la evolución de sus motores.

En la zona noble de la clasificación, Mercedes tienes ganas de reivindicarse después de completar en Hungría su peor carrera en año y medio, el periodo que se extiende ya la dictadura de las 'flechas plateadas'. Lewis Hamilton finalizó sexto y Nico Rosberg fue octavo, resultados extraños para dos pilotos acostumbrados a repartirse el pastel de las victorias sin apenas dejar migajas para los demás.

De hecho, el vigente campeón mundial ha encadenado una onerosa tendencia en las tres últimas carreras, en las que ha repetido idéntico: logró la 'pole' y completó una salida pésima, algo que, sin embargo, no le impidió vencer en Silverstone. La segunda victoria de su carrera en Bélgica, donde ya ganó en 2010 con McLaren, sería la mejor forma de disipar dudas.

VETTEL QUIERE DEMOSTRAR QUE SU CANDIDATURA ES REAL

Al otro lado de la moneda, Sebastian Vettel (Ferrari) completó su mejor carrera desde que viste de rojo y se apuntó su segundo triunfo de la temporada, dejando por primera vez la sensación seria de que alguien puede meterle el dedo en el ojo a Mercedes. El alemán elevó su cuenta de puntos hasta 160, cerca de los 181 que atesora Rosberg, pero todavía alejado de los 202 de Hamilton.

Al contrario que en anteriores temporadas, la 'Scuderia' respira un humor excelente con estos progresos y buena prueba es la reciente renovación de Kimi Raikkonen, quien no ha dudado en señalar a Vettel como “el mejor compañero”, lanzando un dardo envenenado a Fernando Alonso.

El otro equipo en franca progresión es Red Bull, que logró situar a sus dos pilotos en el podio de Hungría, reviviendo por un momento los años gloriosos con la dupla formada por Vettel y Mark Webber. También ansía mejorar Williams, después de que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa se quedarán fuera del 'Top 10' en la décima carrera de la temporada.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) quiere redención al acumular la peor racha de su aún corta carrera en la Fórmula 1, ya que ha enlazado tres abandonos consecutivos entre Austria, Gran Bretaña y Hungría, donde la pérdida de potencia de su coche le obligó a retirarse cuando rodaba en quinta posición. En su particular duelo con su compañero, Roberto Merhi (Manor) volvió a superar a Will Stevens y quiere alargar la buena racha.

–PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE BÉLGICA.

-VIERNES.

Primera sesión de entrenamientos libres 10.00 – 11.30.

Segunda sesión de entrenamientos libres 14.00 – 15.30.

-SÁBADO.

Tercera sesión de entrenamientos libres 11.00 – 12.00.

Sesión de calificación 14.00 – 15.00.

-DOMINGO.

Carrera 14.00.