sábado, 15 agosto 2020 16:28

Mónica Oltra recomienda “estudiar geografía” a quienes incluyen la Comunitat como comarca catalana

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado este jueves, preguntada por la inclusión de la Comunidad Valenciana “como comarca de Cataluña” en la Diada del 11 de septiembre, que los responsables de ese evento “tendrían que estudiar geografía”.

Así lo ha indicado Oltra en un acto en el que ha recibido a los jóvenes deportistas Clara Che, Vega Gimeno y Josep Puerto, preguntada por las manifestaciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, acerca de que los 'populares' están dispuestos a acudir a los tribunales si es necesario para defender las injerencias de “algunos catalanes y algunos partidos políticos” en los símbolos y el territorio de los valencianos.

Al respecto, Oltra ha remarcado que “los cargos públicos del Consell respetan la legalidad vigente”.

Además, ha manifestado que “respeta las iniciativas del PP y de Bonig”, a lo que ha agregado: “si quieren ir a los tribunales, que vayan, pero aquí se está cumpliendo la legalidad”.

Para la vicepresidenta, “en el PP tienen mucho tiempo” y “habría estado bien que los cargos de los gobiernos del PP hubieran respetado también la legalidad vigente, sobre todo en lo que respecta a desviar dinero público”. “Nos habría ido mejor a todos”, ha sentenciado.

“AÚN ESTAMOS BUSCANDO LAS BANDERAS EUROPEAS”

Oltra ha insistido en que “se está cumpliendo la legalidad”, mientras siguen “buscando las banderas europeas que el gobierno del PP quitó de los mástiles cuando la Unión Europea empezó a investigar a este territorio en materia urbanística”. “Por ejemplo, en Vicepresidencia aún no la hemos encontrado, así que este Consell está intentando cumplir la ley que el anterior gobierno no cumplió”, ha zanjado.