Compartir

Dice que “los verdaderos radicales” y “a los que teme la gente” están en el Gobierno del PP

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán se ha mostrado en contra del nuevo rescate a Grecia y ha dicho que más que un acuerdo “lo que ha habido es un chantaje de las élites alemanas” hacia el país heleno.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha criticado la falta de negociación para lograr una solución a la situación actual de Grecia. A su juicio, el nuevo rescate “no va a solucionar” los problemas del país heleno y ha defendido la necesidad de reestructurar su deuda.

Sobre las acusaciones de radicalidad vertidas desde el PP a la formación 'morada', Urbán ha asegurado que “los verdaderos radicales” a los que “teme la gente” están en el Gobierno del PP que, a su juicio, pone las instituciones “al servicio de unos pocos”.

“Aunque no estemos todavía en el Parlamento español somos el verdadero enemigo del PP, de los que no quieren el cambio y quieren seguir haciendo las mismas políticas”, ha aseverado.

En este sentido, se ha mostrado a favor de “aunar a toda la gente que quiere un cambio político” en España, que es la “idea” con la nació Podemos. Así, frente a apoyar una unidad popular de izquierdas para concurrir a las elecciones generales de finales de año, es partidario de que los partidos hablen de pactos “que beneficien a la gente” tras la celebración de los comicios generales.