Compartir

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por anunciar su presencia en la Diada del 11 de septiembre, recordando que “uno es alcalde las 24h del día”.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Albiol ha atacado a la regidora de la capital catalana porque va acudir a la “manifestación independentista” pero “no se sabe si asistirá como alcaldesa o como persona física”.

Es más, el exalcalde de Badalona también ha criticado a los “compañeros de partido” de Ada Colau, en referencia a la candidatura de 'Catalunya si que es Pot'. Albiol ha reprochado a su cabeza de lista, Lluís Rabel, por su “voluntad de llegar a un acuerdo con ERC y con el partido radical independentista de la CUP”. “Un gobierno de tres y claramente independentista por parte de Podemos”, ha lamentado.

Por otro lado, Albiol también ha advertido sobre la “inseguridad social y ciudadana” de Barcelona ante el 'top manta', que lo ha calificado de un “problema de seguridad ciudadana” que según él “está perjudicando mucho a autónomos y a pequeños comerciantes”.

En esta línea, ha criticado al ayuntamiento de la Ciudad Condal por la “imagen” que está transmitiendo ante este suceso. “Top manta ha habido toda la vida”, ha admitido Albiol, pero también ha subrayado que “no se ha dado una imagen de que el gobierno les defiende”.