Compartir

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reprochado este lunes a C's y PP que hagan “declaraciones irresponsables” sobre el 'top manta', y ha insistido en que los incidentes que se han producido en las últimas semanas no son nuevos.

“Pediría a determinados partidos de la oposición que, sobre todo, no hagan declaraciones irresponsables”, ha afirmado en una atención a los periodistas antes de visitar las fiestas de Gràcia, y ha insistido en que el 'top manta' es un fenómeno global que no se ha incrementado este verano.

“Hay determinados partidos que rápidamente intentan hacer política con fenómenos globales que todos sabemos que son complejos y, sobre todo, que no son nuevos”, ha opinado, y ha asegurado que incidentes como los que se han vivido este verano ya se habían producido otros años.

La alcaldesa ha criticado que haya partidos que hacen “declaraciones irresponsables sobre fenómenos que son sensibles y afectan a poblaciones vulnerables”, unos colectivos que, ha dicho, deberían estar a salvo de afirmaciones partidistas y oportunistas.

NO PODEMOS ESTAR TODO EL DÍA REUNIDOS

Colau ha defendido que su gobierno ha “mantenido e incluso ampliado” los dispositivos que existían hasta ahora, pero ha remarcado que la solución a la problemática de los 'manteros' no es sólo policial y debe abordarse desde otros puntos de vista.

Ha asegurado que el Ayuntamiento está dispuesto a hablar con todo el mundo sobre esta cuestión, pero ha advertido de que no pueden estar todo el día reunidos, y el comisionado de seguridad, Amadeu Recasens, será el encargado de decidir “cómo, cuando y con quién” se reúnen.