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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El área federal de Educación de Izquierda Unida ha avisado de que el nuevo ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, “hereda la prepotencia y los muchos errores” de su antecesor en el cargo, José Ignacio Wert, entre otros puntos por no paralizar la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con la que, a su juicio, “está contribuyendo al desconcierto de cara a la apertura del próximo curso”.

En opinión del coordinador del área federal de Educación de IU, Enrique Díez, Méndez de Vigo recurre a “trucos y a una ceremonia de la confusión” para trasladar una “falsa sensación de diálogo” al recurrir a determinados anuncios como la separación en dos decretos de las evaluaciones externas de Primaria, por un lado, y las de ESO y Bachillerato por el otro, “para supuestamente”, debatir con más tiempo las de Secundaria.

“Es lamentable que también con las reválidas de secundaria de segundo y cuarto sólo se haya conseguido que se aplace la aprobación del decreto que las regula y no se hayan suspendido, máxime cuando en el próximo curso la LOMCE sólo entra en primero y tercero”, añade.

“MEDIDAS CONTUNDENTES”

Izquierda Unida reclama “medidas contundentes” a los doce gobiernos autonómicos que han mostrado su oposición a la LOMCE(Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Cataluña, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana) a la hora de frenar la implantación de la LOMCE.

A su juicio, “de nada vale” que desde estos gobiernos se quiera dar una imagen de “cambio aparente” mientras que el núcleo del sistema permanece “incólume e inalterado”. Aquí recuerda que esta “contrarreforma educativa” salió adelante en el Congreso con los votos del PP y con el rechazo de la comunidad educativa.

Según reivindica la formación, la LOMCE “nació muerta” y es por ello “inadmisible” ese “empeño del PP” en desoír el “contundente rechazo” de la mayoría de los colectivos afectados. “Provocará aún más caos al inicio del nuevo curso en colegios e institutos, con el consiguiente perjuicio para padres y madres, profesorado y alumnado”, como también denuncian asociaciones como la CEAPA”, agrega.