Compartir

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha acusado este lunes al Govern de hacer un uso “partidista y sectario” de TV3, y ha celebrado que la Junta Electoral Provincial de Barcelona obligue a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a retirar inmediatamente el logo de la campaña estival de TV3 y Catalunya Ràdio 'Junts' por parecerse al de Junts pel sí.

En declaraciones a Europa Press, ha aplaudido el fallo porque evidencia “el uso permanente, partidista y sectario” que el Govern hace de TV3, una forma de actuar que, ha dicho, no se ciñe sólo a la campaña electoral sino que se reproduce constantemente desde que el Ejecutivo catalán impulsó el proceso soberanista.

Aunque la CCMA impulsase su campaña antes de la creación de Junts pel sí, Millo esgrime que “los que diseñan una campaña y la otra están perfectamente conectados”, y opina que la canción que acompaña la campaña estival de TV3 y Catalunya Ràdio también tiene una doble lectura vinculada con el proceso soberanista.

Millo ha confiado en que el Ejecutivo que lidera Artur Mas se comporte “como un gobierno democrático” y que los medios de comunicación públicos catalanes se mantengan neutrales durante la campaña electoral de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ya ha presentado alegaciones a la resolución de la Junta Electoral, y fuentes de la CCMA han explicado a Europa Press que no están de acuerdo con el fallo y que la Junta Electoral Central deberá decidir antes del próximo lunes si lo ratifica.