Compartir

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de IU José Luis Centella, portavoz del Grupo Izquierda Plural, ha advertido este lunes de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, carece de “autoridad moral” para criticar los “vergonzosos” sueldos de algunos presidentes y altos directivos de empresas del Ibex 35.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Centella ha reaccionado a las recientes declaraciones de José Manuel Soria, quien en declaraciones a Europa Press tachó de “estratosféricos” los sueldos que perciben algunos presidentes y altos directivos de empresas del Ibex 35 si se comparan con los que recibe un ministro.

Para Centella, en efecto se trata de sueldos “vergonzosos” y no sólo “estratosféricos”, pero el ministro no tiene “autoridad moral” para criticarlos, después de su “nefasta gestión con las eléctricas, cargarse el sector del carbón, atacar las energías blancas y alternativas y castigar al turismo”. “Ahora quiere aparecer como un populista, criticando unos sueldos que son vergonzosos más que estratosféricos. Es una cortina de humo”, ha dicho.