Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho que es una “falta de respeto” que Mas haya constituido una lista “de la vieja burguesía catalana presidida por un antiguo comunista”, en alusión a Raül Romeva, que proviene de ICV.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pradas también ha criticado a los nacionalistas por llevar el debate a un “terreno nominalista”, sobre si Cataluña debería ser llamada nación o no. Es más, el diputado socialista por Sevilla ha criticado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por esconder los “recortes de la derecha” bajo un “debate falso de la independencia”.

Y frente a la lista independentista del presidente de la Generalitat, Pradas ha reafirmado que su partido seguirá como hoja de ruta la Declaración de Granada para las elecciones catalanas del 27S, y ha insistido en que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la ha aceptado.

LOS PROBLEMAS DE VERDAD

Pradas ha asegurado que la campaña electoral de los socialistas en Cataluña será “muy acorde a ese compromiso”, aunque también ha destacado que su partido se va a centrar en “los problemas de verdad de los ciudadanos catalanes”.

“Vamos a seguir defendiendo el proyecto de Cataluña dentro de España”, ha resumido Pradas, pero no ha aclarado si el PSC podría formar pactos antiindependentistas en Cataluña. “No estamos en ese escenario, echar leña al fuego del frentismo es un error”, ha subrayado.

Por otro lado, Pradas también ha hablado sobre la reforma de la Constitución propuesta por el PSOE, afirmando que se trata de un documento para las elecciones generales y no para las catalanas.

“Entendemos que la próxima legislatura debe ser la de la reforma”, ha destacado el diputado socialista, que ha subrayado que la modificación de la Constitución no sólo tratará el modelos de Estado y de las Comunidades Autonómas, sino también “el blindaje de los derechos sociales”.