Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene “derecho a defenderse” de la denuncia presentada en Fiscalía contra él por el PSOE por su encuentro con el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, lo que a su juicio ha sido un “uso partidista de la institución judicial”.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' ha respaldado que el ministro estudie la acción del PSOE por si puede constituir un delito de denuncia falsa, calumnias e injurias.

Andrea Levy ha dado por zanjada la polémica por esa reunión tras las explicaciones del ministro el pasado viernes en el Congreso de los Diputados. En su opinión, Fernández Díaz dejó claro que “la voluntad de los dos no era ocultar nada” y que de haber hablado “de cuestiones opacas” no se hubieran encontrado en el ministerio.

“A lo mejor en un primer momento pudo existir cierto desconcierto, pero las explicaciones fueron contundentes”, ha agregado la responsable de Estudios y Programas del PP, para quien el ministro admitió “algo de ingenuidad”.

Sin embargo, a su juicio “no es de recibo” que el PSOE acudiera a la Fiscalía el jueves antes de escuchar el viernes a Fernández Díaz. “El ministro tiene derecho a defenderse cuando le están acusando de una cosa sin haberle escuchado”, ha subrayado.