Compartir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de UPyD, Andrés Herzog, ha recordado como “precedente” que ya el ministro de Economía, Luis de Guindos, declaró como testigo en la Audiencia Nacional y ha confiado en que prospere el careo que su partido ha solicitado entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato, por la entrevista que mantuvieron el 29 de septiembre.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Herzog ha apuntado que Guindos compareció a petición de UPyD como testigo “precisamente también por haberse reunido con Rodrigo Rato”, en este caso, en la investigación sobre la salida a bolsa de Bankia. Lo hizo por escrito, un derecho al que se pueden acoger los miembros del Gobierno.

“Lo mismo podría hacer el ministro del Interior”, ha añadido Herzog, para subrayar que existe por tanto “un precedente” a la declaración que su partido espera de Fernández Díaz.

“Tengo claro que quienes queremos que se esclarezca la verdad tenemos que intentarlo, ir a las únicas vías que nos dejan, que son las judiciales”, ha agregado el portavoz de UPyD, para quien es “precedente” que Rato y Fernández Díaz se encuentren otra vez “y den las explicaciones oportunas” de su reunión en la sede del Ministerio.

UPyD quiere que el juez Fernando Andreu, que instruye en la Audiencia Nacional el caso Bankia, organice este careo para aclarar las versiones de ambos. Tras sus malos resultados de las elecciones municipales y autonómicas, UPyD tomó la decisión, por problemas económicos, de retirarse de todos los sumarios judiciales en los que llevaba la acusación, si bien en el caso de la salida a Bolsa de Bankia, negoció un acuerdo con una fundación para continuar.